Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

RECURSOS PARA ESTUDIAR MEDICINA

 

Medicina > Monografías > Insuficiencia renal aguda >


Insuficiencia renal aguda

IRA

El fracaso renal agudo es un síndrome caracterizado por la caída rápida en la filtración de glomerular (horas a semanas), retención de productos nitrogenados, perturbación equilibrio electrolítico y homeostasis del ácido-base. Oliguria (el rendimiento de orina <400 mL/d) es frecuente pero no invariable normalmente es asintomática. Son convenientemente dividido en tres categorías: (1) enfermedades que causan el hipoperfusion renal sin comprometer la integridad de parenquima renal (azoemia prerenal, prerenal IRA) (55 por ciento); (2) enfermedades que directamente involucran el parenquima renal (el azoemia renal, IRA intrínseco) (40 por ciento); y (3) las enfermedades asociadas con la obstrucción del tracto urinario (el azoemia del postrenal, postrenal IRA) (5 por ciento). La mayoría del ARF es reversible, el riñón que es relativamente único entre los órganos mayores en su habilidad de recuperar de la pérdida casi completa de función.

LOS RASGOS CLÍNICOS Y DIAGNÓSTICO DEL DIFERENCIAL

Los Pacientes que se presentan con azoemia debe evaluarse para determinar inicialmente si el declive en FGR es agudo o crónico. Un proceso agudo se establece fácilmente si una revisión de archivos del laboratorio revela una reciente elevación en la urea y creatinina en sangre. Resultados que hacen pensar en el fracaso renal crónico son la anemia, neuropatías, y la evidencia radiológica de osteodistrofia renales o los riñones pequeños. Sin embargo, la anemia también puede complicar una IRA, y el tamaño renal puede ser normal o puede aumentar en varias enfermedades renales crónicas (por ejemplo, nefropatía diabética, el amiloidosis, enfermedad poliquistica del riñón). Una vez hecho el diagnóstico de IRA deben resolverse varios problemas rápidamente: (1) la identificación de la causa de IRA, (2) la eliminación de la injuria activando y/o instituyendo terapias enfermedad-específicas, y (3) la prevención y dirección de complicaciones de la uremia.

Anuria hace pensar en la obstrucción del tracto urinario completa pero puede complicar casos severos de IRA prerenal o la azoemia renal intrínseca.
En la azoemia prerenal, el sedimento es característicamente acelular y puede contener cilindros hialinos transparentes (llamando, "benigno"ó "inactivo"al sedimento de orina). se forman los cilindros hialinos en la orina concentrada normal correspondiendo a la proteína de Tamm-Horsfall que se secreta por las células del epitelio del asa de Henle. La azoemia de la IRA Postrenal también pueden presentar un sedimento inactivo, aunque la hematuria y piuria son comúnes en los pacientes con obstrucción intraluminal o enfermedad prostática. Los cilindros granulares pigmentados "marrón oscuro" y los cilindros que contienen células de epiteliales tubulares son característicos de necrosis del tubulo y hacen pensar en isquemia o IRA nefrotóxica . Ellos normalmente se encuentran en asociación con hematuria microscópica y proteinuria (<1 g/d); la concentración de sodio en la orina es un índice sensible para distinguir la azoemia prerenal, de la isquemica y la nefrotoxica.
FeNa puede ser >1.0 por ciento en el azotemia del prerenal si los pacientes
FeNa puede ser >1.0 por ciento en el azoemia renal. En el contraste, el FeNa está <1.0 por ciento en pacientes con IRA prerenal.

HIPERAZOEMIA PRERENAL: Las manifestaciones corresponden a disminución del volumen plasmatico "efectivo" o a hipovolemia. Como ser: sed, hipotension ortostatica, oliguria, taquicardia, sequedad de piel y mucosas, frialdad de la piel, disminución de la presión venosa yugular, etc...

HIPERAZOEMIA RENAL: Los síntomas dependen de la enfermedad primaria especifica. Como ser en caso de isquemia,   antecedentes de hemorragia reciente, hipotensión, cirugía, etc..

HIPERAZOEMIA POSRENAL: Dolor abdominal, vejiga palpable por distensión aguda, etc...


Copyright 2015 Altillo.com®
Contáctenos