Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

Seminario Evangélico de Puerto Rico (SEPR)
(Universidad de San Juan)


Universidades > Universidades en Puerto Rico > Universidades de San Juan

Vea las Universidades Online de Puerto Rico


Seminario Evangélico de Puerto Rico (SEPR):

Sitio web oficial: www.se-pr.edu
Datos de contacto:
Seminario Evangélico de Puerto Rico (SEPR)
Dirección: Parada 39 de la Avenida Ponce de León, Número 776 en San Juan
Teléfono: (787) 763-6700 x251, 237
Fax: (787) 766-0938


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

Centro de Liderazgo Efectivo y Educación Continua
Nuestra misión es crear e implantar procesos y actividades que afirmen e incorporen la efectividad y excelencia en la administración y la vida académica de la institución.

Programa
Las experiencias de aprendizaje estarán dirigidas a desarrollar conocimientos y destrezas en las siguientes áreas:
Desarrollo de ministerios efectivos
Desarrollo espiritual de la iglesia y de sus líderes
Cuidado pastoral de la familia

El Seminario y las Iglesias
El Seminario Evangélico goza de una estrecha relación de ayuda y estímulo mutuo con las iglesias en Puerto Rico. La mayoría de quienes se matriculan en el programa de maestría en divinidad realizan tareas pastorales en las iglesias, completando así los estudios académicos. Tanto las denominaciones como los cuerpos interdenominacionales, al usar las facilidades de la institución para reuniones y programas, la convierten en un importante centro de encuentro ecuménico para Puerto Rico.

Oficina de Asuntos Académicos
En la Oficina de Asuntos Académicos estamos interesados en brindarles el mejor servicio en orientación académica a nuestros estudiantes. A continuación encontrará un resumen de nuestros servicios, horario e información para contacto.
Para más información consulte nuestro catálogo [PDF]. Para ver nuestro catálogo necesita tener instalado el programa
Calendario Académico Año 2009-2010
Servicios ofrecidos
Orientación sobre Programas de Estudios y proceso de Admisiones

Misión
La misión del Seminario Evangélico de Puerto Rico es contribuir a la formación integral de hombres y mujeres para servir en el ministerio cristiano y participar en la misión del pueblo de Dios en Puerto Rico y las Américas. Nuestra razón de ser es acompañar a la comunidad estudiantil en su desarrollo y crecimiento espiritual, personal, social, académico y profesional, e identificar y responder a las necesidades de educación continua de egresados y egresadas e iglesias cooperadoras. Nuestra finalidad es lograr la excelencia y calidad en nuestros programas académicos y procesos administrativos.
Nuestro deseo es responder adecuadamente a las necesidades de liderato de las iglesias locales, a los reclamos de las denominaciones y a los desafíos del siglo 21.
Para llevar a efecto esta misión, el Seminario ha identificado cuatro metas fundamentales:
Capacitar al educando para pensar y vivir con criterios teológicos. Se incentiva el desarrollo y cultivo de la vida espiritual del educando, al procurar su formación integral.
Facilitar la adquisición de una amplia cultura teológica. Se ofrece la oportunidad de analizar, entender e internalizar la amplitud y complejidad de la tradición cristiana, y se evalúa la fe desde una perspectiva interdisciplinaria e interconfesional.
Contribuir a la preparación del educando para que pueda participar creadora y críticamente en el quehacer teológico. Se afirma, en la tradición reformada, que la tarea teológica debe responder a los desafíos que le presenta la sociedad contemporánea a las iglesias y los creyentes.
Equipar al educando con las destrezas prácticas necesarias para llevar a efecto un ministerio cristiano relevante y transformador, ya sea en la tarea pastoral o en sus funciones profesionales.
Para lograr estas metas, el Seminario se esfuerza por mantener y cultivar:
Un ofrecimiento académico en el cual las disciplinas teológicas, históricas, bíblicas y ministeriales estén en diálogo continuo con otras áreas del saber, particularmente con las que contribuyen a la acción ministerial efectiva.
Una comunidad académica de profesionales de la educación, ministros y estudiantes que presenten a las iglesias y a la sociedad pensamientos innovadores y renovadores, críticas fieles y constructivas, y recomendaciones estratégicas para la comunicación adecuada del Evangelio al inicio del siglo veintiuno.
Un centro de información y recursos bibliotecológicos que apoye la misión institucional, fomente la investigación, incentive la producción literaria y genere el deseo y la capacidad de mantener el acervo cultural y teológico de las iglesias.
Varios ofrecimientos de grados académicos, entre los que se encuentran:
Una maestría en divinidad que les brinde la oportunidad de educación teológica a hombres y mujeres cuya meta vocacional es el ministerio eclesiástico.
Una maestría en artes en religión para personas que desean analizar la experiencia religiosa desde una perspectiva interdisciplinaria.
Un doctorado en ministerio que rete a pastoras y pastores a ser más intencionales y fieles en su liderato de congregaciones y otras instituciones.
Un programa de educación continua que se organiza para responder específicamente a las necesidades de egresados e iglesias. Estos ofrecimientos contribuyen a la formación y transformación de nuestros estudiantes.
Un programa de convenios y colaboración con otras instituciones de educación superior, eclesiásticas y profesionales para optimizar los ofrecimientos académicos y responder a las necesidades de nuestra comunidad de fe.
Un ambiente ecuménico, internacional e inclusivo que contribuya a la contextualización del Evangelio, a la vez que genera una perspectiva mundial de la misión cristiana.

 

View Universities of Puerto Rico (English)

COPYRIGHT 2017 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: