Altillo.com
> Exámenes >
UNCO>
Psicología Cognitiva II
2º Parcial A |
Psicología Cognitiva II (2015) | UNCO
1. La analogía entre el problema militar y el problema de Turner satisface
completamente la restricción 1 a 1
2. La comparación “la luna es como una naranja” constituye una analogía-parecido
aparente no analogía-
3. De acuerdo a las teorías de proyección de la estructura y la teoría de las
múltiples restricciones no es posible hacer analogía entre dos imágenes
4. Con el concepto de paradoja analógica Duhbar hace referencia a la diferencia
de la dificultad que existe en la recuperación de análogos aunque estos sean
intra o inter dominio
5. El aprendizaje de categorías relacionales suele implicar la realización de
analogías entre análogos sin similitudes superficiales- ejemplifique
6. Se han probado diversas formas de intervención experimental destinadas a
------la transferencia entre análogos sin similitudes superficiales
7. Los estudios sobre atención, concepto y metáforas muestran que el sujeto de
la psicología cognitiva no es el sujeto de la conciencia o sujeto personal.
8. Para la teoría de Lakoff y Jhonson cuando decimos o interpretamos una
expresión metafórica como “ese argumento me mató” estamos haciendo uso de la
palabra matar con un segundo significado, completamente independiente ya del
significado literal y original de la palabra.
9. Todos entendemos la expresión “este examen es un parto”, aunque muchos de
nosotros nunca hemos parido. Esto contradice en alguna medida la tesis
experiencialista de Lakoff y Jhonson.
10. Lakoff y Jhonson se oponen a las teorías de la homonimia sobre la metáfora.
11. Para Lakoff y Jhonson las metáforas conceptuales crean semejanzas en vez de
descubrirlas.
12. La teoría de la metáfora de Lakoff y Jhonson reconoce al cuerpo un papel en
la cognición que no es reconocida por la ciencia cognitiva clásica.
13. Para Lakoff y Jhonson no pueden crearse expresiones metafóricas nuevas en
una cultura ya que todas las personas de una misma cultura compartimos un
conjunto de metáforas conceptuales.