Altillo.com > Exámenes > UBA - FADU - Diseño de Imágen y Sonido > Historia Analítica de los Medios Internacional


1º Parcial A  |  Historia Analítica de los Medios Internacionales (Cátedra: Manetti - 2015)  |  FADU  |  UBA

1) Hipertextualidad, disrupción y condición enunciativa: Analice los alcances de esos conceptos en SHORTCUTS y HOMBRE CON LA CAMARA de Chelovek.

2) El problema del ojo en la tríada verosimilitud, enunciación y montaje. Establezca relaciones entre los 3 conceptos y ejemplifique comparativamente con F FOR FAKE.

3) Desarrolle la noción de MAQUINA DE DIOS de Dubois y confronte con las teorizaciones de Bonitzer sobre la especificidad del video con la ONTOLOGIA de Bazin. A partir de este desarrollo, establezca relación entre MAS CORAZÓN QUE ODIO y la obra de Zbigniew Rybvzynski: NUEVO LIBRO y REAR WINDOW TIMELAPSE de Desom, ¿qué diferencia hay entre la estética cinematográfica y la videográfica?

4) Analice la relación que plantea BLOW UP entre la fotografía y el cine en la construcción de la referencia. Ejemplifique considerando las estrategias de enunciación empleadas en el film.
Establezca niveles de lectura que se desprenden del análisis teniendo en cuenta la siguiente bibliografía:
• IMAGEN TIEMPO – DELEUZE
• ESTO NO ES UNA PIPA – FOUCAUT
• LA RETORICA DE LA IMAGEN - BARTHES


 

Preguntas y Respuestas entre Usuarios: