Altillo.com
> Exámenes >
Universidad
Católica de Salta >
Filosofía II
1º Parcial A | Filosofía II (2018) | UCASAL
Pregunta 1
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La Ética estudia por lo tanto el actuar libre del hombre. Es decir, la conducta
responsable y por lo tanto imputable de la persona.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 2
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La Etica es una rama de la Sociología.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 3
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Aristóteles plantea que todo acto humano persigue un fin y además añade que el
fin principal es alcanzar la felicidad que según él, se alcanza mediante el
ejercicio de las virtudes.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 4
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Leclerq señala que una condición fundamental y básica de toda acción propiamente
humana es que sea libre.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 5
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los sensibles son los sentimientos o emociones que la persona posee.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 6
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Las pasiones son apetitos naturales.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 7
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El apetito elícito lo poseen sólo aquellos seres que poseen conocimiento.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 8
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Todos los seres tienen conciencia del fin al cual tienen tendencia.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 9
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Las tendencias corpóreas o sensibles surgen por la condición de seres corpóreos.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 10
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La voluntad es un apetito sensible de naturaleza material.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 11
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Las pasiones influyen sobre la voluntad, de tal manera que ésta realice acciones
no deseadas inicialmente.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 12
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El origen de los apetitos está relacionado con el conocimiento.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 13
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El apetito natural es una tendencia que sólo el hombre posee.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 14
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El apetito natural es una tendencia que todo ser posee.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 15
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El apetito sensible y el apetito intelectual están dirigidos a satisfacer
necesidades.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 16
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El origen de la palabra “persona” hunde sus raíces en el teatro griego
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 17
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Según Boecio, la persona es “una sustancia esencial de naturaleza racional”.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 18
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Según Boecio la persona es “una sustancia individual de naturaleza material”.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 19
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El concepto de sustancia refleja lo que es permanente, inmutable en la persona.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Pregunta 20
Finalizado
Puntúa 5,00 sobre 5,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El concepto de “sustancia individual” significa que la persona no puede
fragmentarse, dividirse.
Seleccione una:
Verdadero
Falso