Según la Constitución dogmática “Gaudium et spes” del Vaticano II,
se describen los cambios culturales por medio de características.
Señale las que corresponden a dicho documento:
Seleccione una:
Retroalimentación
Respuesta correcta: B
3) Al
hablar de los cambios socioculturales de nuestro tiempos,
podemos afirmar lo siguiente:
Seleccione una:
Frente
al drama de la apertura del tercer milenio, según la reflexión
de Juan Pablo II, dónde nos encontramos:
Enunciado de la pregunta
Frente al drama de la apertura del tercer milenio, según la
reflexión de Juan Pablo II, dónde nos encontramos:
Seleccione una:
Enunciado de la pregunta
¿Cuál ha sido la actitud de los Obispos
argentinos frente al panorama de cambios
socioculturales?
Seleccione una:
Retroalimentación
Respuesta correcta: B
6) Las
nuevas condiciones de este tiempo, han
generado cambios. ¿En qué sentido?
Seleccione una:
Según
el pensar de E. Gervilla, ¿Cómo
es la religiosidad de hoy?
Seleccione una:
El
término post modernidad
con respecto al término
modernidad significa:
Seleccione una:
En
la Sociedad de
la informática,
podemos
encontrar
elementos
característicos:
Seleccione
una:
Existen
aspectos
positivos
en este
cambio
posmoderno.
¿Cuáles
son?
Seleccione
una:
En América Latina también se recibe el fenómeno de la pos-modernidad. Encontramos diversos elementos que muestran esa recepción:
Seleccione una:
La “New Age” presenta nuevas formas de religiosidad, caracterizada por:
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¿El hombre puede acceder a Dios?
Seleccione una:
El hombre puede hablar de Dios. Esto quiere decir:
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La cuarta vía de conocimiento de Dios, en la doctrina Tomista, se refiere a:
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Que Dios sea nombrado a partir de las creaturas, significa:
Seleccione una:
¿Puede hablarse de Dios en el contexto actual?
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Si decimos que Dios existe y actúa en el mundo, creándolo y conduciéndolo:
Seleccione una:
La vía cosmológica para conocer a Dios, significa:
Seleccione una:
¿Podemos hablar de una capacidad de Dios en el hombre?