1. Desde mis perspectivas; considero que estos tres conceptos se relacionan de la siguiente manera.
Nosotros como personas y como actores de esta sociedad, cargamos con valores que nos identifican o mismo nos hacen distintos a los demás. Luego, predominamos metas a cumplir. Tanto para alcanzarnos o llegar a objetivo.
De esta manera, se relacionan las organizaciones. Teniendo en claro bien valores, caracterizándolos. Diciendo como "quien son ". Que a la par encontramos sus metas. A que quieren alcanzar. Para llevar a cabo las decisiones, a partir de un sistema psicosocial.
2.En todas las organizaciones se toman decisiones, las cuales las clasificamos en programadas y no programadas
Donde podés decir que las programas, conllevan un proceso con anticipación, mismas que son conservadas por la misma organización. Inscripta y relacionada con sus políticas y valores. Un ejemplo de esta puede ser la compra de nuevos insumos, o la inauguración de un producto.
Mientras, que no programadas. Son aquellas decisiones que toma la empresa de imprevisto, donde tienen que con llevar de manera rápida y concisa para solucionar el problema. Y seguir con la actividad la laboral. Un ejemplo de esta, fue la pandemia, todo el nuevo modelo de trabajo de home office, el trabajo desde casa . Donde no todas las empresas estaban adaptadas a esa nueva manera de trabajar.
3.La relación entre Liderazgo y poder, es que para que toda persona de la considere un líder debe tener una capacidad de tomar iniciativas buenas o malas. La cual podemos decir , que estas decisiones o iniciativas van a tener un poder que repercute en el resto...
Donde denominamos a ese resto, como al grupo u equipo que siga al líder, ya que para que sobreviva la persona que se la considera líder. Debe tener quien lo siga y lo considere como tal
Por lo tanto, la relación entre estos dos conceptos es que el liderazgo y el poder repercute en el grupo o en los seguidores. Donde cualquier medida o decisión que tome el líder, va a tener una fuerza. Que denominamos poder de esas mismas. Con el fin de influir en los demás: sus seguidores.
4. Denominamos a la cultura organizacional como un conjunto de valores y ideas que sobreviven en un sistema de significados. Mismos que son compartidos entre los miembros y directores de una organización. De hecho, esta es la clave o la importancia de esta cultura. Ya que la identifica; le da una identidad. Diferenciándola del resto de las organizaciones.
Por eso mismo, para estudiarla. Tenemos que ser conscientes de su Cultura organizacional. Porque a partir de sus valores determinaremos cuáles serán sus objetivos como organización, o mismo quienes son y qué papel cumplen en la sociedad , analizando su misión. Y a donde quieren llegar en el futuro, teniendo en cuenta su visión .
Y que a partir , de tener todos esos conceptos. Podremos analizar sus demás elementos, como su planificación, estrategias y demas.
Preguntas y Respuestas entre Usuarios: