Altillo.com > Exámenes > UBA - Derecho > Derechos Humanos y Garantías

Derechos Humanos Trabajo Práctico: Demanda por Discriminación Curso Intensivo de Invierno  Prof: Alejandro Rondanini  2011 Altillo.com

Buenos Aires, 14 de enero de 2010

SEÑOR JUEZ:

Francisco Di guante con domicilio real en la calle Herrera 2248 piso 10 Dto “B” de CABA, Pasaporte Nº: 12.789.099, representado por el Dr. , con domicilio legal constituido en la calle  .Respetuosamente digo:

Que me presento en tiempo y forma a conceder las pruebas necesarias junto a la documentación requerida por tales sucesos reclamados a posteriori, exponiendo detalle de hechos y manifiesto consecuencias.

HECHOS: El día 26 de junio de 2010 a las 10:00 hs AM, el Sr. Francisco Di guante, se presenta a una entrevista laboral junto al Sr. Miguel Allara, a la empresa S.I.D.MAK S.A. con el fin único de obtener un empleo, los mismos fueron convocados por el personal de R.R.H.H de la empresa mencionada, con motivo aparente de conocerlos y ver si se adaptarían los dos a los puestos vacantes disponibles para tal desempeño requerido. A los mismos se le hacen llenar formularios especificando vida u obra, sin omitir detalle alguno, luego se les solicita presentarse ante un examen médico para determinar alguna deficiencia personal, finalizada las dos etapas mencionadas anteriormente, y al no encontrar negativa, la empresa decide pasar a la últimainstancia, la entrevista con dueño directo y responsable ulterino de la empresa, el Dr. Marcoswitkind, el que decide la incorporación de cada personal adjunto a su emprendimiento. El Sr. Di guante se presenta a la reunión pautada y es atendido por el Dr. quien le informa al verlo que ocurrió un error, y que no lo va a poder incorporar a su staff ya que solamente puede asignar puestos según su política interna personal, a ciudadanos nacionalizados o argentinos, agregando una incoherente disculpa, lo despide del establecimiento. Consecuente el Sr. Di guante acude a su compañero para comentarle lo sucedido y este le responde que a él lo habían tomado sin problema alguno, pero según lo comentado por Di guante vio de muy mala predisposición a la empresa hacia personas extranjeras, por lo tanto decide ponerse a disposición ante cualquier futuro reclamo, por consiguiente asumo adjunto la solicitud para su declaración testimonial sobre lo ocurrido.
Ante lo expuesto anteriormente se ve alevosía en términos de discriminación y repugnante política empresarial del Dr. Witkind, ya que corrompe con toda norma prevista por nuestra constitución e instituciones ejemplares en nuestra nación en temas de discriminación, como es el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que segun Ley Nº 23.592, se establece:

“Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados.
A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.

Prueba Testimonial:
Junto a los hechos ofrecidos oportunamente manifestados anteriormente y que confirmara la totalidad de la elaboración de la misma en el presente escrito, adjunto la siguiente prueba:
a) Testimonial: Solicito que se cite a declarar a las siguientes personas:
1) Karen Kart, Empleada, con domicilio en la calle Mellian 2622, piso 2 "22"; de CABA
2) Miguel Allara , Empleado, con domicilio en la calle Mendoza 3970, piso 6 "D"; de CABA

Por lo expuesto de V.S. solicito:
1) Me tenga por aceptada las manifestaciones de hechos y la prueba ofrecida por esta parte en el escrito de demanda.
6) Se tenga presente la prueba testimonial solicitada.
8) Se dicte Sentencia haciendo lugar a la demanda, en todas sus partes, con expresa condena en costas.

Proveer de conformidad,
Sera Justicia.-