Altillo.com > Exámenes > UBA - FADU - Diseño de Imágen y Sonido > Técnicas Audiovisuales
1 - En el texto Pre-cine y Post-cine en diálogo con los nuevos medios
digitales, Arlindo Machado expresa “La historia técnica del cine, es decir, la
historia de su productividad industrial tiene poco que ofrecernos para una
comprensión amplia del nacimiento y del desarrollo del cine.”
1. a) Desarrolle a qué se refiere el autor con dicha afirmación en relación al
fenómeno cinematográfico.
2. b) Teniendo en cuenta lo anteriormente desarrollado, de qué manera podemos
vincular la historia técnica del cine con el texto “Desconfiar de las Imágenes.
Capítulo: Trabajadores saliendo de la fábrica” (2013) de Harun FAROCKI.
2- En “La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual” (2006)
Alberto N. GARCÍA MARTÍNEZ expresa: “[...] El ensayo permite elaborar una forma
artística que faculta para pensar ideas y exponerlas de forma personalizada y
asistemática.”
2- a) ¿Cómo puede vincular este fragmento con el breve capítulo Del Documental
Poético al Experimental (con un interludio de ficción) desarrollado por Antonio
WEINRICHTER en “Desvíos de lo real. El cine de no ficción” (2005)? Ejemplifique
con Las playas de Agnès (Agnès Varda, 2008).
2- b) ¿Qué relaciones y diferencias encuentra entre el ensayo y la noción de
poesía en el lenguaje audiovisual? Responda este punto teniendo en cuenta lo
expresado por FALCO y TASSARA en sus textos.
2-c) Cierre su respuesta elaborando un breve texto a modo de conclusión donde
articule lo expuesto a lo largo de la PREGUNTA 2 con al menos una teoría o
concepto o película que se encuentre dentro de la bibliografía de la cátedra y
que no haya sido trabajado en las las preguntas 1 y 2."
Preguntas y Respuestas entre Usuarios: