Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
PERU

Becas en Perú


 

Oficina de Becas y Crédito Educativo

Esta institución otorga becas universitarias para ciudadanos peruanos, a realizarse tanto en el país como en el exterior y los postulantes deben tener al menos la secundaria aprobada.
- Ciclo verano (Solo para academias): Se inicia en Noviembre.
- Ciclo Regular I. (Academias, institutos, escuelas y CEOS): Se inicia en Enero. 
- Ciclo regular II. (Academias, institutos, escuelas y CEOS): Se inicia en Mayo.


CONCYTEC

Becas internacionales y nacionales de cuatro (4) semestres académicos de duración.
Asignación económica para gasto de estudios, por semestre académico, renovable.
Los candidatos presentados serán evaluados por un comité de selección, nombrado por el Comité de Selección, nombrado por el Comité Directivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
E-mail: osubvenciones@concytec.gob.pe


Pontificia Universidad Católica del Perú
La PUCP otorga becas completas e integrales para alumnos con alto rendimiento académico y necesidad económica.
La beca consiste en: la cobertura completa (100%) de los derechos académicos, seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional, un bono de alimentación y, un bono para estudio del idioma inglés. La renovación de la beca es anual y puede durar hasta culminar el plan de estudios de la carrera elegida.
El postulante deberá: tener un ingreso familiar bruto mensual no mayor que cuatro remuneraciones mínimas vitales, haber cursado al menos un semestre académico en la PUCP y, tener un rendimiento académico que lo ubique en el décimo superior de su unidad académica según el CRAEST acumulado de su especialidad y nivel de estudios.
Asimismo, hay otras instituciones que financian estudios en la PUCP. Ver el Listado de Becas que se ofrecen.


Superintendencia de Banca y Seguros

Programa académico de extensión en Finanzas desarrollado por la Superintendencia de Banca y Seguros, conjuntamente con la Universidad del Pacífico.
Dura tres meses y se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo de cada año.
La SBS brinda un financiamiento integral a los participantes, el cual incluye el pago de materiales de enseñanza, alojamiento para alumnos de provincias y una retribución mensual para todos los participantes.


Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Lima: Calle Chimu Cápac 163, Urbanización Los Rosales. Surco, Lima 33. Teléfono: (511) 448 0200. Fax: (511) 273-3808. E-mail: peru@funiber.org


Fundación Ford

Las becas están destinadas a profesionales con potencial de excelencia en todas las áreas, pertenecientes a grupos y/o comunidades que, por razones de cualquier tipo, incluidas las económicas, han estado sistemáticamente ausentes de las oportunidades de formación de postgrado.
E-mail: postgrado@iep.org.pe



Becas para estudiar en el extranjero


Comisión Fulbright
Home page: http://www.fulbrightperu.info/becasperu_pr.htm
La Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos es una organización binacional sin fines de lucro.
La Comisión administra el prestigioso programa de becas Fulbright y ofrece los servicios del Centro de Asesoría Educativa para peruanos interesados en estudiar en los Estados Unidos.
E-mail: info@fulbrightperu.info


Becas Erasmus Mundus
Se otorgan Becas para la realización de programas y/o cursos de grado, maestría, doctorado y posdoctorado en Europa, que deben corresponder con las siguientes áreas temáticas: Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Tecnología, Geografía y Geología, Matemática, Informática, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Pueden participar estudiantes de universidades socias, estudiantes que hayan obtenido su grado en otras instituciones de su país, o bien personas en situación de vulnerabilidad. Se requiere tener nacionalidad de Argentina, Bolivia o Perú.
Ver Requisitos Generales
Para todos los tipos de estudio, se brinda una dotación económica en euros para gastos de viaje, una beca mensual para manutención, seguro mensual (salud, viajes, accidentes), y tasas de matrícula.


Gobierno de Suiza
El Gobierno Suizo ofrece anualmente becas a los estudiantes peruanos que deseen realizar estudios de postgrado en Suiza.
Los becarios pueden estudiar en todas las Universidades y Escuelas Politécnicas Federales de Suiza. Se excluyen las becas en campos artísticos.
Es requisito residir en Perú, haber terminado estudios universitarios y poseer excelentes calificaciones, tener menos de 35 años, y un amplio conocimiento del francés, alemán o italiano.
Las becas se conceden por un año universitario (9 meses) e incluyen un monto mensual para financiación de cursos, seguros contra enfermedades y accidentes, y el viaje de regreso al Perú (el costo del viaje de ida deberá ser asumido por los becarios).


Gobierno de la India
El Gobierno de la India otorga becas particularmente en el área de desarrollo industrial y tecnológico. Son programas de becas con cursos de capacitación técnica de corta duración, duran menos de 12 semanas. Estos cursos son elegidos por el Gobierno de la India en diversos sectores e instituciones de todo el país.
Ver el Listado de Cursos ofrecidos.
Las becas cubren: Los gastos del curso, El pasaje aéreo, Los gastos de alojamiento en la India, Alimentación, Gastos médicos, y  Libros. El Gobierno de la India no se responsabiliza por el pago de los impuestos sobre el monto del pasaje aéreo.
E-mail: hoc@indembassy.org.pe


Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Contacto: DAAD Instituto Goethe en Lima. Jirón Nazca 722, Jesús María. Lima. Teléfono: 433-0192


Embajada del Japón en el Perú
El Gobierno del Japón ofrece anualmente seis modalidades de becas de carácter integral y cubren totalmente los costos de pasaje aéreos, estadía, estudio, etc., por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón.
Para adquirir cualquiera de estas becas, es necesario ser de nacionalidad peruana, y tener conocimientos del inglés y/o japonés.
Para las becas de Postgrado, es requisito ser menor de 35 años, bachiller y conocimiento del inglés y/o japonés.
Para las becas de Capacitación de Profesores, es requisito ser menor de 35 años, con título universitario o pedagógico y 5 años de experiencia docente.
Para las becas de Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa, es requisito ser estudiante universitario, y tener entre 18 y 30 años.
Para las becas de Pregrado, Técnicas y Ocupacionales, es requisito tener entre 17 y 21 años, con secundario completo.
Contacto: becasjapon@embajadajapon.org.pe


Gobierno de Taiwan
El Gobierno de Taiwán, convoca a los estudiantes peruanos a postular al Programa de Becas de Taiwán. Las becas, ofrecidas exclusivamente a los estudiantes o graduados universitarios de origen peruano, son para cursar estudios de pregrado y postgrado en universidades o institutos superiores en Taiwán.
Asimismo, se le otorgará al postulante una beca previa de un año para estudiar el idioma chino mandarín (opcional). Incluyendo éste, el máximo período de estudio sería de 5 años. Los becarios deberán costear únicamente el pasaje de ida y vuelta a Taiwán.
También hay otras becas para el aprendizaje exclusivo del estudio del idioma Mandarín pero éstas se darán máximo por un año.
Contacto: oectaipei2@divisioninformacion.org


Becas de la Embajada Francesa
Home page: http://www.ambafrance-pe.org/
Con el fin de apoyar los intercambios franco-peruanos, el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en el Perú otorga cada año becas bajo ciertas condiciones.
Las becas son orientadas a las siguientes carreras: Ciencias Sociales y Humanas incluyendo Derecho, Economía, Administración de Empresas, Administración Pública, Salud, Ciencias de Ingeniería.

E-mail: FRANCE.CULTUREL@terra.com.pe


Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en Perú: Pontificia Universidad Católica de Perú, Lima. Avda. Universitaria Cdra. 18 s/n , Lima 32, Perú.
Teléfono: +51-1-460-2544, Fax: +51-1-461-2225. E-mail: p-alban@pucp.edu.pe

Becas BID
La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al BID, tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity builging" en las comunidades de descendencia africana en América Latina.

Ver Requisitos


Embajada del Brasil en el Perú
El Gobierno brasileño ofrece, todos los años, vacantes en cursos universitarios, en todas las áreas del conocimiento, a estudiantes peruanos que hayan terminado el curso secundario, y vacantes y becas para cursar Maestrías (2 años) o Doctorados (4 años) en universidades brasileñas.
Para estudios de Pregrado, pueden participar sólo estudiantes peruanos que hayan terminado la secundaria, de 18 a 23 años de edad. No pueden concursar hijos de padre o madre brasileños o que hayan cursado los estudios en Brasil. Los candidatos deberán aprobar el examen de portugués, oral y escrito.
Para estudios de Postgrado, no pueden concursar ciudadanos brasileños ni hijos de padre o madre brasileños. Deberán aprobar el examen de portugués, oral y escrito. No se contemplan cursos de especialización, perfeccionamiento ni de residencia medica.
Para mayor información: Av. José Pardo, 850, Miraflores - Lima 18, Perú. Teléfono: (51-1) 5120830. Fax: (51-1) 4452421

Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org

Asociación Peruana de Becarios del Ministerio de Educación del Japón (Monbusho)
Home page: http://www.apebemo.org/
Becas Monbukagakushos es un Programa de Becas Integrales de especialización en Universidades del Japón, que se brinda a nivel mundial desde 1954, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura del Japón. En el Perú se ofrecen cuatro categorías: Becas de estudios de Pre-Grado, Becas para estudio de Carreras Técnicas, Becas para estudio de Carreras Ocupacionales, Becas de estudios de Post Grado.
E-mail: pepeboni@amauta.rcp.net.pe

Organizaciones que otorgan Becas, pero no tienen página en Internet.


Becas a realizarse en Suiza
Las Becas permiten ampliar los conocimientos o iniciarse en los trabajos de investigación en campos en los cuales las universidades suizas conceden una atención particular.
Duración: se conceden por un año universitario (09 meses)
Pueden postularse, personas con excelentes calificaciones, y que posean un grado universitario. Se dará preferencia a las disciplinas que no pueden estudiarse en el Perú, pero que contribuyan a su desarrollo. Los candidatos no deben tener más de 35 años y deben dominar el idioma alemán o francés.
El becario recibe un monto mensual y además está exento de las cuotas semestrales de la Universidad. Además contará con un seguro médico y contra accidentes. Los gastos de viaje de ida, son por cuenta del becario.
MAYORES INFORMES Y FORMULARIO DE BECA: Pueden solicitarse a la Embajada de Suiza, CONCYTEC, INABEC; en el caso de docentes universitarios llamar a la Dirección de Cooperación técnica de la ANR Telf :275 46 08 anexo 2120- 2122.

Becas a realizarse en Japón
Dos estudiantes peruanos de japonés tendrán la oportunidad de recorrer durante trece días el país de los cerezos, donde además de practicar el idioma visitarán sus lugares turísticos y conocerán sus costumbres y cultura, gracias a las becas que ofrece la Fundación Japón.
Los postulantes deben presentar los siguientes requisitos: tener entre 18 y 54 años de edad, haber culminado el nivel elemental (más de 300 horas de estudio) o contar con excelentes calificaciones y tener el nivel superior, y gozar de buena salud.
Se excluye a las personas que hayan visitado Japón por más de una semana en los últimos cinco años, o que hayan cursado estudios primarios y secundarios en ese país, así como a los profesores de japonés.
Las inscripciones son hasta el 29 de febrero en la Embajada del Japón (Av. San Felipe 356, Jesús María). Mayores informes al teléfono 446-0606 o en el Centro Cultural Peruano Japonés. (Av Gregorio Escobedo 803, Jesús María), teléfonos 463-0606, 463-0607, 463-0676. fax: 463-5767.

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA