Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
PERU

Becas en Perú


 

Oficina de Becas y Crédito Educativo

El ministerio de educación otorga becas universitarias para ciudadanos peruanos, a realizarse tanto en el país como en el exterior y los postulantes deben tener al menos la secundaria aprobada.


CONCYTEC

Las becas de doctorado en el extranjero forman parte del interés del CONCYTEC por ampliar el número de investigadores en el Perú, lo que implica contar con recursos humanos altamente calificados, para que con sus conocimientos y experiencia contribuyan a aportar soluciones a los problemas que afectan la competitividad y el desarrollo del país.


Pontificia Universidad Católica del Perú
La PUCP otorga becas completas e integrales para alumnos con alto rendimiento académico y necesidad económica.
La beca consiste en: la cobertura completa (100%) de los derechos académicos, seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional, un bono de alimentación y, un bono para estudio del idioma inglés. La renovación de la beca es anual y puede durar hasta culminar el plan de estudios de la carrera elegida.
 


Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Lima: Calle Chimu Cápac 163, Urbanización Los Rosales. Surco, Lima 33. Teléfono: (511) 448 0200. Fax: (511) 273-3808. E-mail: peru@funiber.org



Becas para estudiar en el extranjero


Comisión Fulbright
La Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos es una organización binacional sin fines de lucro.
La Comisión administra el prestigioso programa de becas Fulbright y ofrece los servicios del Centro de Asesoría Educativa para peruanos interesados en estudiar en los Estados Unidos.
E-mail: info@fulbrightperu.info


Becas Erasmus Mundus
ERASMUS MUNDUS es el programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior financiado por la Comisión Europea. El programa:
Apoya programas europeos de máster de alta calidad (cursos de máster Erasmus Mundus), cada uno de los cuales está dirigido conjuntamente por un consorcio de universidades europeas y reúne a estudiantes de Europa y de todo el mundo;
Ofrece becas para permitir que estudiantes de todo el mundo realicen estudios de postgrado en Europa a través de un curso máster de Erasmus Mundus.


Gobierno de Suiza
El Gobierno Suizo ofrece anualmente becas a los estudiantes peruanos que deseen realizar estudios de postgrado en Suiza.
Los becarios pueden estudiar en todas las Universidades y Escuelas Politécnicas Federales de Suiza. Se excluyen las becas en campos artísticos.
Es requisito residir en Perú, haber terminado estudios universitarios y poseer excelentes calificaciones, tener menos de 35 años, y un amplio conocimiento del francés, alemán o italiano.
Las becas se conceden por un año universitario (9 meses) e incluyen un monto mensual para financiación de cursos, seguros contra enfermedades y accidentes, y el viaje de regreso al Perú (el costo del viaje de ida deberá ser asumido por los becarios).


Becas del DAAD
El DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Contacto: DAAD Instituto Goethe en Lima. Jirón Nazca 722, Jesús María. Lima. Teléfono: 433-0192


Embajada del Japón en el Perú
El Gobierno del Japón a través de su Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura, Deporte y Tecnología: Monbukagakusho, ofrece anualmente 6 modalidades de becas integrales, que cubren los costos de pasajes aéreos, estudios, estadía, etc., por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón.
Contacto: becasjapon@embajadajapon.org.pe


Gobierno de Taiwan
El gobierno de la República de China (Taiwán), con el propósito de estrechar los lazos de amistad y fortalecer los intercambios culturales y educativos entre Taiwán y el Perú, ofrece un año mas, su programa de becas a los jóvenes peruanos interesados en cursar estudios del idioma chino mandarín, o seguir un pregrado o posgrado en universidades de Taiwán.
La beca para seguir una carrera universitaria será por un periodo de 4 años, y 2 años para el estudio de posgrado o doctorado, mientras que para los estudios del idioma chino mandarín, la duración de la beca será de 3 meses como mínimo y de 1 año como máximo.
Contacto: oectaipei2@divisioninformacion.org


Becas de la Embajada Francesa
Con el fin de apoyar los intercambios franco-peruanos, el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en el Perú otorga cada año becas bajo ciertas condiciones.
Las becas son orientadas a las siguientes carreras: Ciencias Sociales y Humanas incluyendo Derecho, Economía, Administración de Empresas, Administración Pública, Salud, Ciencias de Ingeniería.

E-mail: FRANCE.CULTUREL@terra.com.pe



Embajada del Brasil en el Perú
El Sector de Cooperación Educacional se ocupa de la promoción de becas de grado y postgrado en universidades brasileñas, así como de la difusión de oportunidades para docentes y técnicos educativos. Es responsable por el Centro Cultural Brasil - Perú y juntos trabajan en la difusión de la literatura brasileña y aplicación del examen CELPE-Bras, único examen de eficiencia en lengua portuguesa para extranjeros reconocido por el Ministerio de Educación de Brasil.
Para mayor información: Av. José Pardo, 850, Miraflores - Lima 18, Perú. Teléfono: (51-1) 5120830. Fax: (51-1) 4452421

Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org

Asociación Peruana de Becarios del Ministerio de Educación del Japón (Monbusho)
Becas Monbukagakushos es un Programa de Becas Integrales de especialización en Universidades del Japón, que se brinda a nivel mundial desde 1954, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura del Japón. En el Perú se ofrecen cuatro categorías: Becas de estudios de Pre-Grado, Becas para estudio de Carreras Técnicas, Becas para estudio de Carreras Ocupacionales, Becas de estudios de Post Grado.
E-mail: pepeboni@amauta.rcp.net.pe

Organizaciones que otorgan Becas, pero no tienen página en Internet.


Becas a realizarse en Suiza
Las Becas permiten ampliar los conocimientos o iniciarse en los trabajos de investigación en campos en los cuales las universidades suizas conceden una atención particular.
Duración: se conceden por un año universitario (09 meses)
Pueden postularse, personas con excelentes calificaciones, y que posean un grado universitario. Se dará preferencia a las disciplinas que no pueden estudiarse en el Perú, pero que contribuyan a su desarrollo. Los candidatos no deben tener más de 35 años y deben dominar el idioma alemán o francés.
El becario recibe un monto mensual y además está exento de las cuotas semestrales de la Universidad. Además contará con un seguro médico y contra accidentes. Los gastos de viaje de ida, son por cuenta del becario.
MAYORES INFORMES Y FORMULARIO DE BECA: Pueden solicitarse a la Embajada de Suiza, CONCYTEC, INABEC; en el caso de docentes universitarios llamar a la Dirección de Cooperación técnica de la ANR Telf :275 46 08 anexo 2120- 2122.

Becas a realizarse en Japón
Dos estudiantes peruanos de japonés tendrán la oportunidad de recorrer durante trece días el país de los cerezos, donde además de practicar el idioma visitarán sus lugares turísticos y conocerán sus costumbres y cultura, gracias a las becas que ofrece la Fundación Japón.
Los postulantes deben presentar los siguientes requisitos: tener entre 18 y 54 años de edad, haber culminado el nivel elemental (más de 300 horas de estudio) o contar con excelentes calificaciones y tener el nivel superior, y gozar de buena salud.
Se excluye a las personas que hayan visitado Japón por más de una semana en los últimos cinco años, o que hayan cursado estudios primarios y secundarios en ese país, así como a los profesores de japonés.
Las inscripciones son hasta el 29 de febrero en la Embajada del Japón (Av. San Felipe 356, Jesús María). Mayores informes al teléfono 446-0606 o en el Centro Cultural Peruano Japonés. (Av Gregorio Escobedo 803, Jesús María), teléfonos 463-0606, 463-0607, 463-0676. fax: 463-5767.

COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA