Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero (TESVG)
(Universidad del Estado de México - Municipio de Valle de Bravo)


Universidades > Universidades en México > Universidades del Estado de México

Vea las Universidades Online de México


Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero (TESVG):

Sitio web oficial: http://qacontent.edomex.gob.mx/tesvg/index.htm
Datos de contacto:
Instituto Tecnológico Superior de Valle de Bravo
Dirección: Carretera Federal Toluca - Ixtapan de la Sal, Km 64.5, col. La Finca,
Villa Guerrero, Estado de México. CP. 51760.
Teléfono: ( 714 ) 1461487 ext.


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

1. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
 
  • Objetivo:

Formar profesionales en administración capaces de identificar las necesidades del entorno económico, político y social; para implementar eficientemente el proceso administrativo dentro de las organizaciones públicas o privadas, fomentando un espíritu emprendedor e innovador para crear y promover fuentes de empleo para el desarrollo socioeconómico, en armonía con el medio ambiente.

  • Perfil profesional:

Profesionista capacitado para integrar, coordinar y dirigir los recursos de una empresa (humanos, materiales, técnicos y financieros), para que ésta logre sus objetivos. Es además, un profesionista capacitado para propiciar la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

  • Campo Laboral

En cualquier empresa pública o privada, nacional o internacional, de manera independiente, como asesor o consultor, como docente o generando y administrando su propia empresa.
 

  Especialidad en: 
  • Mercadotecnia

Le permite al profesionista aplicar de manera eficiente el proceso administrativo en actividades de mercadotecnia, participar en el diseño de productos nuevos, rediseño y modificación de productos existentes para la satisfacción del consumidor; diseñar e implementar programas de promoción como apoyo al desarrollo de su empresa y mercado.

 
2. INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS



 
 
  • Objetivo:
    Formar profesionistas con sólidas bases científicas y tecnológicas, capaces de promover el desarrollo en la industria alimentaria, en un concepto de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

 

  • Perfil profesional:
    Profesionista capacitado para diseñar, crear, instalar, operar, mantener y dirigir una empresa agroalimentaria de conservación y transformación de alimentos; elaborar, formular, ejecutar y evaluar proyectos de inversión tendientes a fortalecer el desarrollo local, regional y nacional; analizar, evaluar, optimizar y diseñar los procesos y sistemas de producción, investigar y desarrollar tecnologías aplicadas al mejoramiento de empresas alimentarias.
     
  • Campo laboral:
    En la investigación de la empresa dedicadas al campo de la conservación de productos agroalimentarios.
    Formulando, diseñando y operando proyectos productivos en las empresas.
    Realizando análisis químicos y microbiológicos de alimentos.
    Participando en proyectos de inocuidad alimentaría.
    Como docente en el área químico-matemático.

 

  Especialidad en:
  • Nutrición y Tecnología de Alimentos

Profesionista capaz de controlar, seleccionar, optimizar, diseñar y aplicar las habilidades intelectuales y manuales básicas, para permitirle el tránsito desde los conocimientos químicos y biológicos, hasta su aprovechamiento aplicado, tanto en lo científico como en lo tecnológico; así como el impacto nutrimental del consumo de alimentos naturales y procesados.

 
3. INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
 
 
  • Objetivo:

Formar profesionales que identifiquen y resuelvan necesidades en el área de cómputo como de desarrollo y diseño de sistemas, arquitectura, configuración de redes y teleproceso; integrando, automatizando, administrando y protegiendo la función de las Tecnologías de Información y Comunicación en las organizaciones.

  • Perfil General:

Profesional capacitado para identificar y resolver las necesidades relacionadas con el diseño y desarrollo de sistemas, arquitectura de computadoras, implementación de redes de cómputo y de teleproceso, que hagan posible la función de informática en organizaciones públicas y privadas, con el óptimo aprovechamiento de los recursos, actuando en un marco de legalidad, valores éticos y humanistas, con actitud emprendedora, responsable y comprometida con su entorno.
Su formación multidisciplinaria le permitirá integrarse y desempeñarse en las áreas de su profesión, en los ámbitos nacional e internacional. Analizará alternativas y propondrá soluciones desde una perspectiva integral con enfoque de alta dirección.

  • Campo Laboral:

El profesional puede desempeñarse como:
Administrador de unidades de informática.
Ingeniero de componentes de Software.
Asesor de seguridad en sistemas de cómputo.
Desarrollador de Software para Intranet-Internet.
Programador de aplicaciones cliente servidor.
Diseño, implementación y administración de redes computacionales.
Venta y mantenimiento de equipo computacional.
Analista de sistemas.
Docencia en instituciones de educación superior.
Creación, configuración o evaluación de sistemas computacionales.

 

  Especialidad:
  • Base de Datos 

En la especialidad de Base de Datos, el alumno de Ingeniería en Sistemas Computacionales, al concluir la carrera, será capaz de analizar, diseñar, desarrollar e implementar sistemas de base de datos utilizando estándares de calidad; manejando técnicas avanzadas de programación para el desarrollo de sistemas complejos, bajo sistemas operativos comunes y de vanguardia.

 

 
4. LICENCIATURA EN ARQUITECTURA
 
  • Objetivo:

Formar arquitectos profesionales con capacidad de conceptuar, diseñar, analizar y edificar espacios urbanos y arquitectónicos a través de la aplicación óptima de la geometría, el dibujo, teorías y metodologías, con la finalidad de hacer frente a las necesidades físicas y sociales de la humanidad.

 

  • Perfil profesional:

El licenciado en arquitectura asumirá el compromiso y la responsabilidad de buscar la interacción adecuada de los elementos y conceptos que determinan el proceso del diseño arquitectónico, tomando al hombre como eje rector de cualquier proyecto, analizando los parámetros antropométricos y ergonométricos para para generar economías a escala. Aplicando nuevos conceptos bioclimáticos y térmicos para el ahorro energético en los materiales de construcción, teniendo un equilibrio en las aplicaciones tecnológicas, analizará adecuadamente el contexto legislativo para la correcta aplicación de leyes y reglamentos de construcción y así dar confort, seguridad y bajo costo al usuario en cualquier ámbito social.

  • Campo Laboral

Podrá desempeñarse en compañías constructoras, en el ámbito habitacional y de recreación en educación y cultura, en el sector público o privado, y en el ejercicio independiente.
 

 

Especialidad:

Diseño Arquitectónico Regional.
 

 
5.  INGENIERIA ELECTRONICA
 
  • Objetivo:

Formar recurso humano altamente calificado de manera integral, capaz de desarrollar y emprender soluciones tecnológicas innovadoras, con base en competencias laborales del área electrónica en: comunicaciones, redes, instrumentación y control, sistemas digitales y utilización de la energía, a fin de impulsar la actividad económica de forma que mejore el nivel de calidad de vida de la sociedad en un contexto de valores y principios.

  • Perfil Profesional:

El ingeniero electrónico es el profesional con capacidad para planear, diseñar, evaluar, construir, instalar, integrar, operar, administrar y mantener tecnología electrónica, para identificar y resolver problemas en telecomunicaciones, control e instrumentación, preservando el medio ambiente con un alto sentido de responsabilidad social.

  • Campo Laboral:

Centros de Investigación y desarrollo.
Instituciones de Educación media superior y superior.
Empresas de servicios del sector público y privadas.
Empresas maquiladoras.
En áreas de producción de alimentos, acuacultura, sector minero, fábricas de electrodomésticos, entre otras.
En empresas dedicadas al desarrollo e integración de equipos y sistemas de monitoreo, medición, control, telecomunicaciones, redes de computadoras, entre otros.
PyME´s de los sectores productivo, comercial y de servicios.

  Especialidad: 

La especialidad de Ingeniería Electrónica, se encuentra en etapa de Análisis, Diseño y Validación.

 

View Universities of Mexico (English)

COPYRIGHT 2020 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO EN FACEBOOK  |  CONTACTO