Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

CONSULTORIO SENTIMENTAL

No quiero ser el segundo...

Pregunta:

Querida Valeria:

Mi problema es el siguiente: Hace unos meses empecé a hablar por ICQ con una chica que tenía novio desde hace casi dos años; yo tenía varias fotos de ella y un amigo la conocía.

El tiempo pasó y me fui haciendo cada vez más amigo hasta que la cosa fue un poco más allá, al menos para mi. Ella usaba frases con doble sentido y yo se las devolvía. Todos los días nos quedábamos hasta las 4 de la mañana hablando de cualquier cosa, pero siempre a través de Internet.

Un día la vi con el novio por la calle y los saludé. Luego vinieron las vacaciones y me encontré con ella. Yo no iba a la misma playa, pero de vez en cuando pasaba, la saludaba y hablaba un poco. Noté que ella me miraba de una manera especial, como si le pasara algo conmigo.
Tiempo después, el novio llegó y, por supuesto, se me hacía difícil verla. La llamé un par de veces y, para mi sorpresa, ella también lo hizo. Nos quedábamos hablando de cualquier cosa por varios minutos.
Según lo que me ella decía, estaba pasando un mal momento con el novio, hasta tal punto que no salía a la noche y se quedaba sola en su casa.

Se acercaba el día en que tenía que volver de mis vacaciones (ella se quedaba un mes más) y no podía parar de pensar en ella. Fue entonces cuando me decidí a hablarle: nos encontramos en la playa, le dije -de cierta manera- lo que a mi me pasaba, y le dije que me aclare qué le pasaba a ella, porque las cosas que hablábamos, sus llamados, miradas, etc. me confundían: por un lado, parecía estar todo bien conmigo, pero por el otro, seguía con el novio.
Ella me contestó que yo le parecía divino, pero que estaba de novia hace dos años. Dijo además que no quería que esa conversación arruinara nuestra relación y que le gustaría seguir hablando conmigo.
El problema es que yo no soy el segundo de nadie, y por supuesto no me banco esta situación en la que "todo bien con vos, pero sigo con mi novio". Faltan pocos días para que vuelva y estoy confundido. Ahora se va a hacer medio difícil verla, aunque puedo hablar todos los días por ICQ; tengo además su teléfono.
Me han aconsejado que no le de mucha bola, que me haga rogar, porque parece ser una histérica que me quiere "tener ahí" por si corta con su novio; pero claro, no la voy a esperar toda la vida hasta que se le ocurra cortar.
Espero tu opinión.
Saludos.
X-teban.

Respuesta:
Esteban: 
Me parece muy bien que sostengas que no eres segundo de nadie, y evidentemente la gente que te rodea te quiere, no le tienes que dar cabida. Tal vez sea demasiado dura y categórica, pero es lo que pienso de estas situaciones.

Si no te dice mas que "esta de novia", si piensa que el tiempo que estas con alguien influye en que no se fije en otra persona (vos), o que te diga eso antes de decirte lo que le pasa realmente, tiene que replantear realmente su relación con el pobre novio.
A vos te aconsejo que sigas haciéndote valer, no se si rogar, porque a veces tienes que poner en la balanza si realmente vale la pena la persona que elegiste para jugarte. 
Tácticas a esta altura no creo que te sirva desplegar porque hiciste lo mejor que podías hacer: ir de frente, decirle lo que sentís, como oportunidad de que sea sincera y clara.

La conversación que tuvieron no arruina nada, porque creo que la franqueza que le demostrarte es lo mejor que pudo obtener de vos, seguir la farsa de hacerse los amigos cuando sentís mas que eso, no sirve. Por lo menos a vos, aunque tal vez ella le saque provecho a esa relación: alimentarse el ego, diversión sin comprometerse demasiado, satisfacer sus ansias de conquista... mil cosas se le pueden pasar por la cabeza, no lo sabemos... además no demostró demasiado (que esta con el novio mas o menos y tiene un amigo con quien desplegar su seducción). 

Si no te animas a cortar definitivo el contacto, creo que poner distancia es lo mejor, aunque sea hasta que defina su relación con la persona que está, o se anime a dejar de lado el tiempo, y hacerse cargo de lo que genera en el otro con su actitud. Ustedes los hombres tienen la virtud de ser mas prácticos a la hora de decidir, por lo general, aprovecha esa ventaja... a las mujeres nos cuesta mucho más.
Esteban, cuidate y ten en cuenta que lo más importante sos vos. Cuando menos lo esperas, aparece alguien con quien puedas contar de verdad... real, no virtual.

Histórico de Relaciones

Ella me vuelve loco.
No dejo de pensar en ella


La hija de la dentista.
¿Que le digo?


Estoy desesperado.
La amo y ella no me da ni cinco...


Amor no correspondido.
No entiendo lo que está pasando.


Necesito una respuesta.
Ya le dije lo que siento por ella.


No quiero ser el segundo.
Ella tiene novio hace dos años.


No quiero volver a obsesionarme con alguien
Un chico me gusta muchísimo.


No se si está conmigo
No hago otra cosa que pensar en ella


Está casada y tiene dos hijos 
Mi compañera de trabajo me tira mucha onda.


Me gusta mi amiga y no se que hacer 
Sus actitudes me confunden.


Universitarias histéricas 
¿Quién se creen que son?


No entiendo a los hombres!!! 

Aparecen en el momento equivocado.


No se como encararla. 

Me gusta una chica del curso


Amor en el aula

Me gusta mi profe ¿que hago?


Me fui a bailar con mi amiga, y me besó

Ahora estamos confundidos.


La rutina nos está matando

No se cómo salvar mi pareja.


Me enamoré de mi mejor amiga

Tengo miedo de que sus señales no sean lo que parecen.

Volver a Relaciones


AMIGOS.COM
 

COPYRIGHT 2016 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: