Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

CONSULTORIO SENTIMENTAL

Amor no correspondido.

Pregunta:

Hola:
Quería consultarle un temilla que voy arrastrando desde hace casi 3 años y necesito tomar una decisión, espero que me pueda ayudar, aunque no pudiera ser así, gracias de todas formas. Intentaré ser lo más breve posible.

Hace más de 2 años salí con un chico, pero tan sólo durante 3 meses. Él fue quien decidió dejarlo. El motivo, según él, era que no estaba preparado para llevar una relación en serio de nuevo, pues él acababa de dejarlo con una chica con la cual salió durante 7 años (2 viviendo con ella), mi ex y ella aún se siguen viendo de vez en cuando y tienen relaciones sexuales, a pesar de que ella lleva ya 1 año viviendo con otro chico.

Pasado el tiempo mi ex me confesó que la verdadera razón de cortar nuestra relación fue porque no entendía mi aptitud en la intimidad (campo sexual, pues en 3 meses no hubo nada de sexo). Durante estos más de 2 años nos hemos seguido viendo y liándonos de vez en cuando, haciendo viajes juntos... pero nada de una relación en serio. Al año y medio de cortar le confesé que yo era virgen y comprendió entonces mis aptitudes en el campo sexual y ahora entendía por que esquivaba el sexo cada vez que podía (él tenía por aquel entonces 26 años y yo 19), al confesarle éste tema pasado casi 2 años su reacción fue de enfado, me comentó que si él hubiera sabido eso desde el principio me hubiera tratado de forma diferente (al menos en éste campo sexual), y que todo hubiera podido ser diferente.
En uno de esos viajes que hicimos juntos acabamos acostándonos (esto sucedió a los 2 años de haber cortado). Él se portó como todo un caballero y actuó de una forma ejemplar para que, en todo momento, yo no lo pasara mal. Pero después de aquello nuestra relación siguió de igual manera que antes, viéndonos de vez en cuando y punto.
Yo he salido con más chicos, pero ninguno me ha "llenado" tanto como él (y el motivo no es que con él tuviera mi 1ª experiencia sexual). Él dice que no quiere ninguna relación en serio con nadie y desde hace casi 3 años no ha salido con ninguna chica (tan sólo rolletes pasajeros).

Hace algo más de 1 año se compró un piso y ahora no quiere ir a vivir en él porque dice que sino se va a quedar allí sólo. Mi ex ya casi no sale los sábados de marcha, porque dice que eso de emborracharse y liarse con una tía una noche ya no le "llena". Dice que nuestra ciudad (Zaragoza), se le queda pequeña y ha intentado salir a otras provincias, pero siempre acaba volviendo porque dice que se siente sólo (a pesar de ello insiste en que le encanta la soledad). Estoy preocupada por él, pues tiene 28 años y dice que ya no le queda nada por hacer y que se aburre (la verdad es que ha vivido muy deprisa, pero tener ese pensamiento, a su edad me parece muy triste).

Ahora yo tengo muchísimas dudas, si no quiere salir conmigo ¿por qué nos seguimos viendo y liándonos cada vez que nos vemos?, si es uno de esos tíos que aguanta a las tías simplemente porque les dan sexo ¿por qué seguir conmigo sabiendo que yo no le iba a dar ese sexo? (en dos años y medio tan sólo me he acostado con él 1 vez y tuvo que aguantar para ello dos años). ¿Es capaz una persona de esperar 2 años para alcanzar un simple "reto" logrando así acostarse conmigo?(a veces pienso que ese fue el verdadero motivo).

Él no quiere nada serio con nadie, tiene ahora 28 años y yo 21. No comprendo lo que estamos esperando (o lo que espero yo), si desde que cortamos hubiéramos sido simplemente buenos amigos lo entendería, pero el hecho de estar liados durante más de dos años me desconcierta un poco. No se que es lo que estamos haciendo ni si tiene alguna explicación lógica con un futuro predecible, fuera como fuere agradecería de corazón un e-mail suyo con algún tipo de ayuda u orientación para poder saber que hacer con esta situación que arrastro durante casi 3 años. De lo único que estoy segura en todo este follón es que lo quiero, que lo quiero con locura, y haga lo que haga no creo poder olvidarlo (aunque a veces pienso que sería lo mejor para él, olvidarle, pero no para mí).
Lamento la extensión, pero éstos 3 años son muy difíciles de resumir en unas simples frases.
Un abrazo y gracias por su atención, con un fuerte abrazo se despide:
SUSANA.

 

Respuesta
Susana: 
¿Cuantas idas y vueltas tiene la vida, no? Sobre todo la tuya y la de esta persona... Principalmente creo que las bases para comenzar una relación en serio no estaban dadas desde el principio, la comunicación es fundamental, y que no supiera que eras virgen, me parece demasiado. Recién a los dos años pueden hablar... es una lastima que no hayan podido contarse lo que sentían, lo que les pasaba, en su momento para entenderse.

Influye también que si bien corta con la novia la sigue viendo y teniendo relaciones sexuales... se podría pensar no que no estaba preparado para empezar otra relación sino que no estaba preparado para separarse de su ex. No se puede empezar una relación sin haber cortado la otra. Una relación en serio, sincera, me refiero.
Vos como mujer, siendo virgen, creo que no encontrabas en el la apertura para decirle lo que te pasaba, además creo que no es un nene, con 26 años ya sabe un poco de las relaciones y tendría que haberlo percibido, pero no. Obviamente tal vez hubiera sido diferente la relación entre ustedes.

Creo que eres una persona joven, con mil cosas para vivir, y que no tienes necesidad de seguir al lado de una persona que solo piensa en el sexo, que quizás no puede crecer, que se queja de la soledad pero que a la vez le encanta y la disfruta.
Susana, piensa que beneficio te trae esta relación, porque si sufrís mas de lo que disfrutas, es para pensar, el amor no es así, creo yo. Pienso que el amor es de a dos y correspondido... 
Las cosas pueden ser de mil maneras, y también depende de vos. Anímate (aunque no sea fácil) a descubrir que podes estar bien con otra persona, deja que pase el tiempo, que cure heridas, que haga olvidar los caprichos, a los 21 años no podes dejarte hundir con él.
Tal vez estuvo en tu vida para ayudarte a dar el gran paso que es descubrir el amor, tener relaciones, tal vez ese era el motivo por el que apareció en tu camino, y es hora de dejarlo ir. Alguien dijo alguna vez que hay que soltar lo que no se puede seguir sujetando, y eso solo lo podes decidir vos.
Suerte, y no dejes de contarnos como siguen las cosas, o que te hizo pensar mi respuesta.

Histórico de Relaciones

Ella me vuelve loco.
No dejo de pensar en ella


La hija de la dentista.
¿Que le digo?


Estoy desesperado.
La amo y ella no me da ni cinco...


Amor no correspondido.
No entiendo lo que está pasando.


Necesito una respuesta.
Ya le dije lo que siento por ella.


No quiero ser el segundo.
Ella tiene novio hace dos años.


No quiero volver a obsesionarme con alguien
Un chico me gusta muchísimo.


No se si está conmigo
No hago otra cosa que pensar en ella


Está casada y tiene dos hijos 
Mi compañera de trabajo me tira mucha onda.


Me gusta mi amiga y no se que hacer 
Sus actitudes me confunden.


Universitarias histéricas 
¿Quién se creen que son?


No entiendo a los hombres!!! 

Aparecen en el momento equivocado.


No se como encararla. 

Me gusta una chica del curso


Amor en el aula

Me gusta mi profe ¿que hago?


Me fui a bailar con mi amiga, y me besó

Ahora estamos confundidos.


La rutina nos está matando

No se cómo salvar mi pareja.


Me enamoré de mi mejor amiga

Tengo miedo de que sus señales no sean lo que parecen.

Volver a Relaciones


AMIGOS.COM
 

COPYRIGHT 2017 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: