Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

RELACIONES

¡Socorro, estoy enamorado de una mujer histérica!
Por Axel L. Rozen

Este artículo fue escrito mezclando humor con teoría psicoanalítica y ejemplos a veces inventados. Sepa disculpar las molestias que esto pueda ocasionar. :-)

En verdad no creas en nadie que diga tener la fórmula definitiva para seducir, enamorar y conquistar a alguien histérico. Tal secreto no puede existir por culpa de una de las principales características de la histeria: va cambiando.

  Por cuestiones de la histeria quienes se "manejan" de este modo (que no solo se presenta en su versión femenina, cada vez se hallan más hombres histéricos) quieren ser distintos de lo que son. Lo que hacen con su pareja es mostrar siempre lo que falta. Para explicar lo que continúa, necesito utilizar conceptos psicológicos, procederé a definirlos: "Falta" se refiere a eso que nos mueve día a día a buscar más allá, que hace que nunca nos quedemos conformes con lo que tenemos o somos, es ésta la que trajo a Colón a América o llevó al hombre a la Luna, por ejemplificar. Quiero decir, si buscamos algo más, es porque algo nos falta, si estuviésemos completos, no saldríamos ni del dormitorio.

  La persona histérica, no soportan TU falta (Si eres mujer y te has encontrado con un hombre histérico, simplemente reemplazá los ellas por ellos, etc.) Quisiera que fueras perfecto. ¿Cómo lo resuelve? Fácil:
Hace que estés en falta por culpa de ella, así siente que con ella vos estarías completo. Primero se ofrece como lo que tapa tu falta, como eso que te complementa y te vuelve perfecto, así resuelven el problema, pero como de todos modos ese motor interno tuyo, sigue funcionando y esta ilusión de completud (la tuya y la de ella) tiende al fracaso, la persona histérica lo harán fracasar. Una cosa es que te falte algo y otra es que te falte ella. Ésta última opción es muy interesante (para quien es histérico), ya que así logran que vos y tu pareja crean que podría completarte.

Así es como hacen lo típico de histérica: te hacen creer que las tenés, y cuando te lo crees te quitan eso que te dieron (a Ella). El método varía según las modas, un ejemplo de esto sería cuando se muestran como que todo está perfecto. Salen, se divierten, fue una noche 100 puntos, y cuando le preguntás cómo la pasó, te responde: "Bien, pero le faltó algo". ¿Qué pasó?, ¿Cómo responder a esto?
  Creo que lo mejor es no desesperarse, mostrarse como si fuera importante para ti, pero nunca como si fueran lo único importante.
  Por ejemplo si querés invitar a salir a una de estas mujeres, podés llamarla y preguntarle si va a salir con vos el sábado, porque sino cuando se acerca el fin de semana seguro se te arma algún programa y a vos te gustaría salir con ella (o él) (pero nunca, le digas, que es tu única opción para salir el sábado, aunque así sea, ella no debe enterarse, o te podrá dejar en Falta ¿Faltando?). Ahora supongamos que estás saliendo con una una persona histérica. Sólo te interesa estar con ella/el. Si pensás así, está ok, pero no se lo demuestres. En el peor de los casos le decís que es la mejor pareja, pero nunca la única, sino perdiste. Vaya uno a saber por qué está contigo. ¿Porque podría perderte? ¿Porque otro podría ocupar su lugar? Tal vez a veces no convenga demostrarle fehacientemente que hay otras personas, pero sí hacerle sospechar que podrían existir. Ojo, tampoco es cuestión de andar torturando gente ¡eh!

  ¿Nunca te preguntaste por qué hay chicos que salen con un montón de mujeres y aunque ellas lo saben igual están con ellos? O por qué cuando estás en pareja un montón de chicas te tiran onda y cuando largaste o perdiste a esa última, nadie te da ni la hora. Soluciones mágicas para seducir o enamorar a un hombre o mujer histéricos no existen. Solo se puede hablar de truquillos, que como dijimos se van volviendo obsoletos a medida que se van popularizando.

  Todos sabemos lo difícil y complicado que resulta mantener una relación con alguien realmente histérico, pero para que te sirva de consuelo pensá... ¿Sería tan interesante esa mujer, o ese chico si no fuera por su histeria, si no te tuviera loco todo el día y si no te desesperara con sus idas y vueltas? Así que como dije al principio... a relajarse y a disfrutar, que si no fuera por las mujeres, ¿De qué hablaríamos los hombres? o qué cuernos hubiera escrito yo acá.
  Por todo esto y mucho más: ¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS HISTÉRICAS QUE CON SUS VUELTAS LLENAN DE VIDA LA VIDA! : - )

Por el Lic. Axel Rozen.
Este artículo lo he escrito cuando era estudiante de psicología. Actualmente me dedico a la docencia en la UBA y a trabajar con mis pacientes con sus problemas, dificultades y angustias a través del trabajo psicoanalítico. Ver mi curriculum - Contactarme

Otros escritos de Axel: Linea TEG

COPYRIGHT 2016 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: