Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

RELACIONES

No me alcanza su amistad: 

Este artículo fue escrito mezclando humor con teoría psicoanalítica y ejemplos a veces inventados. Sepa disculpar las molestias que esto pueda ocasionar. :-)

Como este tema es de consulta frecuente entre las varones y mujeres solteras, intentaré responder a las dudas de ambos sexos. Veamos; lo más importante es determinar cual es la situación, sino uno se siente más perdido que piojo en peluca.

Se que a veces resulta ser lo más complicado, pero aunque sea tenés que saber si hay onda o no, tiene que ser posible. Si hay onda, un pequeño acercamiento hacia el sujeto en cuestión puede acelerarlo todo.

A las mujeres les recomiendo un pequeño roce (¿sin querer?) con alguna parte especialmente provocativa del cuerpo, aunque por lo general puede bastar con un abrazo diferente, con tomarle la mano o simplemente con mostrarse confundida.

Para los varones, nada mejor que un comentario apenas subido de tono, como puede ser un “¿Qué pasó que hoy te viniste tan provocativa?” Pero no fuercen la situación, de ser necesario usen un poco las neuronas. No cometan el error de decirlo mañana, porque lo leyeron hoy, justo el día que vino echa una piltrafa, es de muy mal gusto recibir como contestación un: “¿Qué decís? Si me puse lo mismo que ayer, no me pinté y ni siquiera me peiné, por lo bajoneada que estoy luego de que falleció mi primito”. Si les llega a suceder una cosa como esta, les recomiendo responder algo así: “Yo siempre supe que eras hermosa, ¡eh!. Porque una mujer es hermosa si es hermosa cuando se levanta a la mañana. Y si vos estás tan linda ahora, no me queda otra cosa que pensar”.
Si la idea de acercarse no te parece muy apropiada, y esto sucederá principalmente entre las mujeres y los hombres tímidos la otra opción es tomar distancia repentinamente, con esto, él o ella, no obtendrá lo que solía recibir, tu compañía. Aprovecha esas charlas donde te pregunte, “¿Qué te pasa?”, Porque ese suele ser el momento de provocar ese acercamiento del que hablábamos antes.

La táctica de provocar primero al otro y solo en un segundo momento demostrar el propio interés, tiene que ser la mejor en la mayoría de los casos. Claro que hay ciertas situaciones donde la velocidad es esencial, como ser una discoteca, o un medio de transporte público. Nunca falta quien espere en el colectivo que la chica o el chico se acerque a hablar sin siquiera haberle demostrado el más mínimo interés. Esto es una tontería, en esas situaciones el tiempo vuela y cuando se baje en la parada u otra persona lo/a encare primero, todo estará perdido. Por eso en estos casos tome la iniciativa, después de todo, ¿quién lo conoce?
Para las demás situaciones recomiendo provocar sin ser descubierto, y esto consiste en enviarle a Cupido a la persona en cuestión, para luego sí atacar.

En el caso de las mujeres vestirse provocativamente, es siempre una buena opción, pero debe estar separado del momento en que le demuestres interés (digamos del momento en que él se desayune con tu interés por él), no tiene sentido que siempre te lo encuentres vestida común y de repente te aparezcas como una gata y le tires tanta onda que no tenga ninguna duda. Eso no sirve, él tiene que tener dudas. Nunca certezas. 
Recomiendo: primero, él tiene que estar interesado en vos, le tenés que llamar la atención, digamos en el sentido sexual y que solo luego él se encuentre con que: ¡O casualidad! a vos también te gusta él.
Aparte está el problema de si tiene novia, esto no debería preocuparte demasiado, si le gustas más que la novia, por qué no la dejaría y eso que estoy dando por supuesto que querés ocupar su lugar. Por último también puede interesarte una simple aventura, en este caso recomiendo la simple pregunta sobre si alguna vez fue infiel a su pareja, qué piensa sobre la monogamia, o alguna de ese estilo. Suerte!

Por el Lic. Axel Rozen.
Este artículo lo he escrito cuando era estudiante de psicología. Actualmente me dedico a la docencia en la UBA y a trabajar con mis pacientes con sus problemas, dificultades y angustias a través del trabajo psicoanalítico. Ver mi curriculum - Contactarme

Otros escritos de Axel: Línea TEG


COPYRIGHT 2017 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: