Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

RELACIONES

T.E.G.: Plan Táctico y Estratégico del Galanteo.

Este artículo fue escrito mezclando humor con teoría psicoanalítica y ejemplos a veces inventados. Sepa disculpar las molestias que esto pueda ocasionar. :-)

Todos habrán jugado alguna vez a este juego. No me refiero al TEG de siempre, sino al Plan Táctico y Estratégico del Galanteo, ¿o podríamos llamarlo "del levante"?
Si alguien se pregunta por qué la similitud del nombre con el de ese juego de mesa tan Argentino como conocido, le respondo: "Tanto en la guerra como en el amor todo vale" Y que el levante Argentino es tan Argentino que es completamente distinto del mismo en cualquier otra  parte. El levante en nuestros pagos tiene su particular matiz, su estilo, sus códigos, y no me refiero al lunfardo tema que daría para más de un artículo pero en el que no me voy a meter en esta ocasión.
Todas estas diferencias vuelve sumamente distinto al levante en estas tierras. Pero ¿Por qué serán tan distintos? Espero que podamos responder esto entre todos, en principio veamos cómo es en otros lugares.

A grandes rasgos el levante en otras partes del mundo:
Levante en el norte de América: Si Ud. es hombre y desea conseguir una conquista en estas zonas, y tiene la suerte de estar inmerso totalmente en nuestra cultura Argentina de consumo, o sea que Ud. es flaco. No tiene mucho que aprender. Simplemente diríjase a algún club, o Pub vestido de ocasión, pida una cerveza (Beer) y hágase el aburrido si fue en grupo es recomendable separarse. No tardará en caer una rubia diciendo "Hi!" lo que significa hola a lo que Ud. debe contestar igual "Hi!". Entre esta etapa y la cama, solo hay un par de frases. 
Datos útiles: olvídese de las tácticas aplicables en la Argentina. Si Ud. pregunta demasiado, les caerá mal. Tampoco hable de cosas importantes. Si le preguntan de que trabaja solo esperan una respuesta simple como "soy contador". Ni piense en contarle sus proyectos, o dirá esa rubia que Ud. es un charlatán y se irá. Ellos en algún punto la tienen clara, no van a la disco a conocer a su futuro esposo, solo a alguien para la noche. De más está decir que de filosofía ni hablar. Ojo!, que no te importen las chicas borrachas, pues, no hay otra cosa.
 El levante en Brasil: en primer lugar olvidate de las clases de baile brasilero que tomaste los martes a la noche. Cualquier Brasilero, hasta el más tronco e incluso los blancos te superan por años luz de distancia. Así que la táctica tiene que pasar por otro lado. Los Argentinos tenemos una ventaja sobre los brasileños. Tenemos ciertas famas: Fama de fogosos, dulces, etc. Así que aquí la táctica debe aprovecharse de estas cosas. El pelo largo ayuda en esas zonas calurosas.
Recuerde que en Brasil, si bien las chicas pueden llegar a tomar la iniciativa, si la toman es de tal forma que solo vos te des cuenta. Una mirada sostenida por más de 2 segundos es una segura invitación a algo... Olvidate de lo que significa una mirada en la Argentina o sea: nada. Allá una miradita sería el equivalente nuestro de que te enteraras la conversación entre la mina y su amiga donde le dice que estás re-fuerte. Libérate y se demostrativo, fogoso y endúlzalas con alabanzas. 
En España: este país tiene una mezcla muy especial, es latino y Europeo. Lo mismo sucede en Italia, pero los españoles no tienen la misma fama que los italianos, no se los considera grandes seductores, mas allá de que lo sean o no. Lo cierto es que las españolas tienen la particularidad de entender tu idioma materno, tener esa tonada tan sensual como puede ser el Madrileño. Encima ellas dicen apreciar nuestra tonada porteña. Por ende puede ser un lugar excelente para practicar el levante. Recuerde que si elige alguna época del año en que Europa se encuentre en temporada alta podrá ampliar su margen de acción hacia las demás europeas que van a esos países latinos en busca de aventura.
Bueno, hasta aquí llego yo. Si alguien conoce tácticas para conseguir una musa, por favor enviarlas a . Los espero en el próximo artículo.

Ya puede leer la continuación de TEG: "El levante en la Argentina..."

Por el Lic. Axel Rozen.
Este artículo lo he escrito cuando era estudiante de psicología. Actualmente me dedico a la docencia en la UBA y a trabajar con mis pacientes con sus problemas, dificultades y angustias a través del trabajo psicoanalítico. Ver mi curriculum - Contactarme


COPYRIGHT 2017 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: